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ANIMACIÓN 3D
 
           
 
DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 80

OBJETIVOS: 3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.
 
 
VER ÍNDICE

3D Studio MAX 2015

1 Conociendo 3ds Max 2015
1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
1.2 Requerimientos tecnicos
1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
1.4 Flujo de trabajo de un proyecto
1.5 El Interfaz de Usuario (IU)
1.6 Barra de menus
1.7 Barras de herramientas
1.8 Visores
1.9 La pestaña Ventanas graficas
1.10 Trabajar en modo experto
1.11 Desactivacion de un visor
1.12 Control de representacion de visores
1.13 Seleccion de niveles de degradacion adaptativa
1.14 Usar la herramienta de navegacion ViewCube
1.15 Trabajar con el control SteeringWheels
1.16 Trabajar imagenes de fondo en los visores
1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
1.18 Cargar escenas guardadas
1.19 Guardar escenas
1.20 Guardar selecciones
1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015
1.22 Practica - Peon de ajedrez
1.23 Practica - La interfaz

2 Creacion de primitivas
2.1 Primitivas estandar
2.2 Caja (Box)
2.3 Cono (Cone)
2.4 Esfera (Sphere)
2.5 Geoesfera (GeoSphere)
2.6 Cilindro (Cylinder)
2.7 Tubo (Tube)
2.8 Toroide (Torus)
2.9 Piramide (Pyramid)
2.10 Tetera (Teapot)
2.11 Plano (Plane)
2.12 Primitivas extendidas
2.13 Poliedro (Hedra)
2.14 Nudo toroide (Torus Knot)
2.15 Caja Chaflan (ChamferBox)
2.16 Cilindro Chaflan (ChamferCyl)
2.17 Bidon (OilTank)
2.18 Capsula (Capsule)
2.19 Huso (Spindle)
2.20 Extrusion en L (L-Ext)
2.21 Gengon
2.22 Extrusion en C (C-Ext)
2.23 Onda Anillo (RingWave)
2.24 Hose
2.25 Prisma (Prism)
2.26 Cuadriculas de correccion
2.27 Creacion de primitivas con el teclado
2.28 Modificacion de primitivas
2.29 Practica - Primitivas animadas

3 Elementos de diseno
3.1 Puertas
3.2 Ventanas
3.3 Escaleras
3.4 Elementos de diseño AEC
3.5 Foliage (Follaje)
3.6 Railing (Vallas)
3.7 Wall (Pared)
3.8 Practica - Levantamiento de una casa

4 Seleccion de objetos
4.1 Introduccion a la seleccion de objetos
4.2 Seleccion de objetos individuales con el raton
4.3 Seleccion por region
4.4 Modos de region parcial y completa
4.5 Seleccion por nombres de objetos
4.6 Seleccion por color
4.7 Conjuntos de seleccion con nombre
4.8 Filtros de seleccion
4.9 Seleccionar por capa
4.10 Bloquear conjunto de seleccion
4.11 Grupos
4.12 Practica - Seleccion

5 Representacion de los objetos
5.1 Colores de objeto
5.2 Selector de colores
5.3 Definicion de colores personalizados
5.4 Seleccion de objetos por color
5.5 Opciones de representacion
5.6 Color de presentacion
5.7 Ocultar (No mostrar objetos)
5.8 Congelar objetos
5.9 Optimizacion de la presentacion
5.10 Presentacion de vinculos
5.11 Practica - Creacion de logotipos flotantes
5.12 Practica - Rayos laser animados

6 Capas
6.1 Utilizacion de capas
6.2 Creacion de capas
6.3 Barra de herramientas Capas
6.4 Convertir una capa en actual
6.5 Fijar como actual la capa del objeto
6.6 Desactivar y activar capas
6.7 Congelar y descongelar capas
6.8 Eliminacion de capas

7 Transformacion de objetos
7.1 Aplicacion de transformaciones
7.2 Desplazamiento de objetos
7.3 Rotacion de objetos
7.4 Escala de objetos
7.5 Animacion de transformaciones
7.6 Coordenadas de transformacion
7.7 Centros de transformacion
7.8 Uso de las restricciones a los ejes
7.9 Practica - Transformaciones

8 Clonacion de objetos
8.1 Tecnicas de clonacion
8.2 Copias, calcos y referencias
8.3 Clonacion con Mayuscula
8.4 Clonacion con Mayuscula-Mover
8.5 Clonacion con Mayuscula-Rotar
8.6 Pivote local en el centro
8.7 Pivote local fuera del objeto
8.8 Centro de seleccion
8.9 Centro de coordenadas
8.10 Clonacion con Mayuscula-Escalar
8.11 Simetria de objetos
8.12 Matrices de Objetos
8.13 Instantanea
8.14 Herramienta de espaciado
8.15 Clone and Align Tool
8.16 Practica - Logotipo Corel animado

9 Objetos Booleanos
9.1 Concepto de operaciones de Boole
9.2 Creacion de Booleanos
9.3 Union
9.4 Interseccion
9.5 Substraccion (A-B)
9.6 Substraccion (B-A)
9.7 Cortar
9.8 Metodo de copia del operando B
9.9 Representacion de cuerpos booleanos
9.10 ProBoolean
9.11 Practica - Objetos Booleanos
9.12 Practica - Modelado de un cenicero de diseño

10 Creacion de formas splines
10.1 Creacion de formas
10.2 Linea (Line)
10.3 Rectangulo (Rectangle)
10.4 Circulo (Circle)
10.5 Elipse (Ellipse)
10.6 Arco (Arc)
10.7 Corona (Donut)
10.8 Poligono (NGon)
10.9 Estrella (Star)
10.10 Texto (Text)
10.11 Helice (Helix)
10.12 Huevo (Egg)
10.13 Seccion (Section)
10.14 Creacion de formas monospline y de varias splines
10.15 Vista de forma
10.16 Creacion de splines con el teclado
10.17 Practica - Formas
10.18 Practica - Creacion de una placa con texto sangrado

11 Modelado NURBS
11.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS
11.2 Creacion de Curvas NURBS
11.3 Creacion de Superficies NURBS
11.4 Creacion de superficies NURBS a partir de primitivas geometricas
11.5 Creacion de curvas NURBS a partir de splines
11.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max
11.7 Edicion de Curvas y Superficies NURBS
11.8 Edicion de NURBS a nivel de subobjeto
11.9 Practica - Modelado de una llave

12 Modificadores
12.1 El Catalogo de modificadores
12.2 El panel de comandos Modificar
12.3 Formato del panel Modificar
12.4 Personalizacion del conjunto de botones
12.5 Desactivacion y eliminacion de modificadores
12.6 Curvar (Bend)
12.7 Afilar (Taper)
12.8 Torcer (Twist)
12.9 Ruido (Noise)
12.10 Estirar (Stretch)
12.11 Squeeze
12.12 Push
12.13 Mullir (Relax)
12.14 Rizo (Ripple)
12.15 Onda (Wave)
12.16 Sesgar (Skew)
12.17 Slice
12.18 Esferificar (Spherify)
12.19 Celosia (Lattice)
12.20 Desplazar (Displace)
12.21 Substitute
12.22 Derretir (Melt)
12.23 Flexion (Flex)
12.24 Morfista (Morpher)
12.25 Piel (Skin)
12.26 Editar spline
12.27 Extrudir (Extrude)
12.28 Torno (Lathe)
12.29 Biselar (Bevel)
12.30 Perfil de bisel (Bevel Profile)
12.31 Editar malla
12.32 Practica - Creacion de una mesa
12.33 Practica - Ajedrez

13 Vista esquematica
13.1 Utilidad de la vista esquematica
13.2 Trabajar con la vista esquematica
13.3 Ventana Schematic View
13.4 Configuracion de la vista esquematica
13.5 Operaciones basicas en la ventana Schematic View
13.6 Practica - Pelota de futbol
13.7 Practica - Modelado de un cepillo de dientes

14 Iluminacion
14.1 Iluminación en 3ds Max 2015
14.2 Control de la luz ambiental
14.3 Añadir luces predeterminadas
14.4 Creacion de luces
14.5 Parametros generales de iluminacion
14.6 Listing Lights
14.7 Colocacion de maximo brillo
14.8 Un sistema especial para iluminar - Luz solar
14.9 Practica - Creacion de una escena con una luz animada
14.10 Practica - Creacion de proyectores

15 Camaras
15.1 Camaras en 3ds Max
15.2 Crear camaras
15.3 Creacion de una vista de camara
15.4 Mover las camaras
15.5 Parametros de la camara
15.6 Practica - Placa Corporativa
15.7 Practica - El ataque del platillo

16 Materiales
16.1 Editor de materiales
16.2 Ventanas de presentacion preliminar del Editor de materiales
16.3 Controles de materiales
16.4 Aplicacion de materiales a los objetos de una escena
16.5 Material-Map Browser
16.6 Definicion de los parametros basicos de un material
16.7 Almacenamiento de materiales nuevos
16.8 Otro tipo de materiales no estandar
16.9 Imagenes bitmap
16.10 Utilizacion de imagenes bitmap en materiales
16.11 Coordenadas de mapeado
16.12 El modificador Mapa UVW
16.13 Materiales de procedimiento
16.14 Materiales Matte-Shadow
16.15 Materiales de emision de rayos (Raytrace)
16.16 Practica - Juego de bolos
16.17 Practica - Mapeado por cara

17 Objetos Solevados
17.1 Solevacion con 3ds Max (Lofting)
17.2 Solevacion con Asignar recorrido
17.3 Solevacion con Asignar forma
17.4 Comparacion de formas
17.5 Alineacion del primer vertice de la forma
17.6 Desplazamiento de formas
17.7 Solevacion de formas con varias splines
17.8 Uso de texto como recorrido
17.9 Deformaciones de objetos solevados
17.10 Deformacion escalar
17.11 Deformacion por torsion
17.12 Deformacion por oscilacion
17.13 Deformacion en bisel
17.14 Deformacion por ajuste
17.15 Practica - Linterna
17.16 Practica - Particion de cilindros

18 Objetos de Composicion
18.1 Transformar
18.2 Dispersar (Scatter)
18.3 Conformar (Conform)
18.4 Conectar (Connect)
18.5 FusForma (ShapeMerge)
18.6 Terreno (Terrain)
18.7 Practica - La Cueva

19 Sistemas de particulas
19.1 Creacion de sistemas de particulas
19.2 Aerosol (Spray)
19.3 Nieve (Snow)
19.4 Ventisca (Blizzard)
19.5 Matriz de particulas (PArray)
19.6 Nube de particulas (PCloud)
19.7 Super Aerosol (Super Spray)
19.8 Practica - Creacion de una fuente
19.9 Practica - Creacion de humo en un cigarrillo

20 Efectos especiales
20.1 Introduccion a los efectos especiales
20.2 Creacion de efectos especiales
20.3 Efecto especial FFD
20.4 Onda (Wave)
20.5 Rizo (Ripple)
20.6 Desplazar (Displace)
20.7 Conformar (Conform)
20.8 Bomba (Bomb)
20.9 Empujar (Push)
20.10 Motor
20.11 Seguir recorrido (Path Follow)
20.12 Bomba de particulas (PBomb)
20.13 Gravedad (Gravity)
20.14 Viento (Wind)
20.15 Efecto especial Deflector
20.16 DeflectorU (UDeflector)
20.17 DeflectorS (SDeflector)
20.18 Practica - Cosas que explotan en la noche

21 Metodos basicos de animacion
21.1 Introduccion a las animaciones
21.2 Utilizacion del cuadro de dialogo Configuracion de tiempo
21.3 Animaciones previas
21.4 Trayectorias
21.5 Track View
21.6 Las ventanas Arbol jerarquico y Edicion
21.7 Asignacion de controladores
21.8 Filtros
21.9 Tipos fuera de rango
21.10 Inclusion de sonidos en Track View
21.11 Barra de pistas (Track Bar)
21.12 Practica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota

22 Jerarquias y cinematica
22.1 Jerarquia de objetos
22.2 Cinematica directa
22.3 Vinculacion jerarquica de objetos
22.4 Bloqueo de ejes en una jerarquia
22.5 Liberacion de ejes vinculados
22.6 Cinematica inversa (CI)
22.7 Definicion de parametros de union

23 Entorno
23.1 Efectos de entorno
23.2 Parametros comunes de entorno
23.3 Exposure Control
23.4 Efectos atmosfericos
23.5 Volumen luminoso (Volume Light)
23.6 Volumen de niebla (Volume Fog)
23.7 Niebla (Fog)
23.8 Combustion (Fire Effect)
23.9 Practica - Entornos bajo el agua

24 Posproduccion de escenas
24.1 Edicion en Video Post
24.2 Barra de herramientas de Video Post
24.3 Barra de estado de Video Post
24.4 Composicion en Video Post
24.5 Generacion de una salida en archivo
24.6 Efectos de representacion
 
     
 
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